Download Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish by Beryl Markham,Miguel Izquierdo,Martha Gellhorn PDF

By Beryl Markham,Miguel Izquierdo,Martha Gellhorn

Sinopsis

Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de los angeles aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con l. a. noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en l. a. granja conventional y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.

Al oeste con l. a. noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial.

Biografía de los angeles autora

Beryl Markham (1902-1986) nació en Ashwell, Inglaterra, pero a los cuatro años se dustó con su familia a Kenia, entonces África oriental británica, donde habían comprado una granja en Njoro, cerca del Gran Valle del Rift. Aunque muy pronto su madre decidió regresar a Inglaterra, l. a. pequeña Beryl se quedó con su padre en Kenia y creció en plena naturaleza jugando con los nativos y aprendiendo en l. a. granja prevalent el oficio de criadora y entrenadora de caballos. Llegó a convertirse en una de los mejores preparadores de caballos de carreras de su época, con seis ganadores del Derby de Kenia en su haber. Se interesó también muy pronto por l. a. aviación, trabajó en África como piloto y fue l. a. primera character que sobrevoló el Atlántico en solitario de este a oeste. Independiente, valiente e impetuosa, Markham, casada y divorciada tres veces fue también una mujer de legendaria belleza que protagonizó algunos sonados amoríos, como el que mantuvo con el duque de Gloucester en 1929; Karen Blixen, Denys Finch-Hatton y Antoine de Saint-Exupéry se contaban entre su círculo de amistades. En 1942 publicó en EE. UU., donde vivía, su único libro, Al oeste con l. a. noche, que fue acogido calurosamente por los angeles crítica. En los años cincuenta volvió a instalarse en Kenia, donde moriría en 1986 no sin antes haber visto como su libro period redescubierto y se convertía en un éxito mundial.

Críticas

«La combinación del exuberante mundo africano de Isak Dinesen, los angeles aportación del romanticismo existencialista de Saint- Exupéry y l. a. arrolladora personalidad de Beryl Markhan dan lugar a una obra memorable. Léanla... y vuelen.» Antonio G. Iturbe (Qué Leer)

«¿Has leído el libro de Beryl Markham, Al oeste con los angeles noche? Llegué a conocerla bastante bien en África y nunca habría sospechado que pudiera y quisiera ponerse a escribir excepto para hacerlo en su diario de vuelo. Pero lo ha hecho, y tan bien, tan maravillosamente bien, que me avergüenzo de mí como escritor. Me he sentido como un basic carpintero de las palabras (...) Espero que lo consigas y lo leas porque es un libro buenísimo.» Ernest Hemingway

«Es más que una autobiografía, es una audaz respuesta a l. a. vida escrita con el sentimiento del poeta hacia su tierra y los angeles reflexión del filósofo hacia los seres humanos y sus destinos.» Rose box (New York bring in Tribune)

Show description

Read or Download Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Éramos unos niños (Spanish Edition)

Los angeles hermosa relación de Patti Smith con el gran fotógrafo Robert Mapplethorpe. Un homenaje a l. a. amistad sin trabas. Sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde casi todo period posible. Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con l. a. muerte del gran fotógrafo, en 1989.

Arsenio Rodriguez: El Profeta de la Música (LA TRILOGIA DE ARSENIO RODRIGUEZ nº 1) (Spanish Edition)

Cuatro países, veinte ciudades, cincuenta centros de documentación consultados, incontables itinerarios de viaje rescatados del olvido, tres centenares de entrevistas, numerosas fotografías, discos, grabaciones y casi dos décadas de investigación de archivo y de campo, necesitó Jairo Grijalba Ruiz en su dispendioso y apasionante viaje tras l. a. huella del legendario músico cubano Arsenio Rodríguez, apodado el “Ciego Maravilloso”, para reconstruir l. a. vida y milagros del precursor del mambo, el rey del guaguancó y el padre de l. a. salsa.

Diario de a bordo (Spanish Edition)

Cristóbal Colón fue el cronista de su propia hazaña: un viaje y un descubrimiento que cambiaron el mundo entero. Un documento primary para conocer y entender el descubrimiento de América, a partir de las dos versiones conocidas del diario de Cristóbal Colón: l. a. de Hernando Colón y los angeles de Fray Bartolomé de las Casas.

Todos los hombres del presidente (Sin fronteras) (Spanish Edition)

Los angeles obra periodística más influyente de los angeles historia, que acabó con un presidente y que ganó del premio Pulitzer. «El libro que acabó con un presidente… Tal vez los angeles obra periodística más influyente de l. a. historia. » Así definió los angeles revista Time este libro, publicado por primera vez en 1974, ganador del premio Pulitzer y considerado como uno de los a hundred mejores libros de no ficción de todos los tiempos.

Additional resources for Al oeste con la noche (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.29 of 5 – based on 17 votes

Categories: Biographies Diaries True Accounts In Spanish